25/7/14

La feria de perros de caza de Ordes bate su récord al llegar a los 2.500 animales inscritos

La Feira de Cans de Caza de Mesón do Vento, que este año llega a su edición número veintidós, tendrá, en principio, un récord de participantes, ya que ayer quedó confirmado que están inscritos más de 2.500 ejemplares de razas específicas de caza procedentes de toda Galicia y también de fuera de la comunidad, lo que convierte a esta convocatoria en la feria especializada más importante de Galicia y su entorno.


El recinto ferial de Mesón do Vento ya está acondicionado con grandes jaulas para que los animales estén tranquilos y los potenciales compradores puedan verlos con todo detalle. Dado el gran número de animales, finalmente fue necesario instalar dos grandes carpas. Y aunque esta cita está dirigida especialmente a profesionales del sector, la belleza y expresividad de estas razas elevan la presencia de visitantes que solamente acuden para contemplar a los animales. Todos ellos podrán acceder gratuitamente a un recinto en el que también habrá pruebas caninas.

El sábado desde las ocho de la mañana habrá un campeonato de rastro de jabalí, dejando para la tarde una muestra de perros de pluma por tiempos. Los mejores animales de cada prueba recibirán su galardón el domingo, una jornada de homenaje a las mujeres cazadoras y también una degustación gastronómica de cocina de caza. En las carpas también habrá puestos para la compra de productos de cinegética y relacionados con la crianza de perros.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA