22/2/15

César Marrube preside la gestora del Tecor de O Valadouro mientras forman directiva

En la asamblea celebrada ayer por el Tecor de O Valadouro designaron a los miembros de la gestora que se encargará de llevar los asuntos del colectivo mientras se forma una nueva directiva. Esta gestora la preside César Marrube; el secretario es Alejandro García, y los vocales son Jacobo Cotarelo, Daniel Lorenzo y Carlos Fernández. Ahora abren plazo para presentar candidaturas y en una asamblea que se celebrará el 12 de abril, los socios votarán a los nuevos representantes del colectivo.

Socios del Tecor de O Valadouro pagaron 55 euros de couta para responder por los daños del jabalí

El Tecor de O Valadouro celebra hoy una asamblea en la Casa da Cultura de Ferreira con la intención de dotar al colectivo de una nueva directiva, ya que la anterior presentó su dimisión hace pocas semanas. Previsiblemente, hoy elegirán una gestora que tomará las riendas mientras no se forma la nueva directiva para la que, al parecer, hay socios dispuestos para formar candidatura.

15/2/15

Noruega elimina la prohibición de la munición de plomo

El parlamento noruego extendió la prohibición del uso del plomo fuera de los humedales en 2005. Desde la Oficina Nacional de la Caza se anima a Gobierno y Unión Europea a no ceder ante las presiones de determinados grupos ecologistas, que en los últimos tiempos tratan de imponer medidas similares a la que acaba de abandonar Noruega.

14/2/15

NUEVA REVISTA DE ADECANA



La Xunta estudia el futuro del centro cinegético de Mouriscade

La Consellería de Medio Ambiente afirma que el centro cinegético de Mouriscade, en Laín, continúa abierto pero que ya hace tiempo que la Xunta está analizando su futuro. Apuntan que, de momento, no hay ninguna decisión tomada al respecto y reconocen que el centro necesita de una inversión destinada a mejorar el rendimiento y la funcionalidad del mismo.

El PSOE pide datos sobre el centro cinegético de Mouriscade en el Parlamento

El portavoz de Agricultura del grupo socialista, Pablo García, presentó una serie de iniciativas en el Parlamento que tienen como objetivo recabar información sobre la situación en la que se encuentra el Centro Cinegético de Mouriscade., en Lalín. Preguntan al gobierno gallego sobre el supuesto cierre de facto de las instalaciones, y por las presuntas irregularidades denunciadas.

5/2/15

Orde de axudas de Tecores 2015

ORDE do 23 de decembro de 2014 pola que se establecen as bases reguladoras das axudas para titulares de terreos cinexéticos ordenados, destinadas á conservación das poboacións de caza menor, e se convocan para o ano 2015: DESCARGAR

1/2/15

La Xunta estudiará controlar la población de lobos en Padrón y Teo

Vecinos de la parroquia de Carcacía, en Padrón, y de zonas limítrofes de Teo se reunieron ayer con técnicos del servicio de Conservación da Natureza de la Consellería de Medio Ambiente para abordar la problemática de los numerosos ataques de lobos a ovejas, corderos e incluso perros, registrados en ambos municipios en los últimos tiempos.