9/6/16

Arranca la Semana Verde con 590 expositores y 170 actividades

La Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia arrancará hoy en Silleda en su 39ª edición con inauguración a las 13.00 horas, presidida por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y con calendario de actividad abierto hasta el domingo, mañana y tarde.

Esta edición llega con importantes incrementos en sus cifras. Así, la organización cifra en 590 los expositores directos en el recinto ferial, lo que supone elevar un 18 % los del año pasado. En este alza destacan los incrementos de espacios paralelos como Salón de Alimentaria, Feira de Caza e Pesca y Festur.

Sube también un 10 % la cifra de metros cuadrados, que suma este año 77.904 considerando espacio expositivo y de actividades. Del incremento en espacio es reflejo que vuelve a abrirse tras muchos años el pabellón 4, donde se centralizará Fecap.

Un tercer frente de cifras y también con mejora es el relativo al programa de actividades que suma en esta edición más de 170 superando las 150 de la anterior.

Multisectorial de muestras y ocio

El certamen se vuelve a mostrar como el referente multisectorial ferial de muestras y de ocio del noroeste peninsular con el aliciente de volver a ser gratuito en la entrada. A la oferta dispar de la propia Semana Verde se suma la de los certámenes paralelos centrados en alimentación, caza, pesca, naturaleza y turismo y la presencia de numerosos sectores que van desde la ganadería que celebra en el recinto los concursos de ganado frisón en los que se destacarán los mejores ejemplares y ganaderos gallegos, y otras como la biomasa, mascotas, pequeña maquinaria de jardín o decoración.

Paté con grelos y agua de pulpo

El Salón de Alimentaria, Salimat, vuelve a situarse como palanca de internacionalización en sus Encuentros de Compradores con 27 importadores, distribuidores y restauradores de seis países. Y, con Alinova, que vuelve a mostrar nuevos alimentos, hasta un total de setenta, un 75 % más, entre los que se podrá encontrar un paté de bonito con grelos o agua de pulpo para cocinar. Será un escaparate para productos de calidad, artesanos, gourmets e innovadores. También en el área de Turexpo expositores y operadores contactarán con oferta y demandas en la Bolsa de Contratación Turística. Contará con 31 turoperadores de diez países que conocerán las propuestas de 79 empresas turísticas del recinto.

La oferta en Fecap, con respaldo de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza y entidades del sector, se centra en el recinto con apartados de cetrería, criadores de perros, armerías, remolques, equipamiento, accesorios de caza y pesca, seguros y presencia de federaciones.

Turexpo Galicia suma la feria de fiestas turísticas, Festur, que mete en el recinto ferial 37 fiestas de interés turístico gallegas promovidas por 27 ayuntamientos y empresas. El certamen cubre los pabellones feriales y las áreas libre especialmente el paseo central ferial.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA