13/7/16

Un lobo ronda el entorno urbano de Ponte do Porto

En la parroquia de Ponte do Porto en el término municipal de Camariñas suelen darse casos de ataques de lobos en el espacio rural, en algunos lugares o granjas agrarias.

Así en los últimos años fueron denunciados ataques a ovejas y caballos en zonas como As Barrosas, A Grixa y O Allo con avistamientos de ejemplares de lobos merodeando las casas. Incluso a finales del siglo pasado un lobo atacó a una persona en una granja de A Grixa, al ser avistado dentro de un alpendre.

Pero este fin de semana ha sucedido un hecho realmente sorprendente ya que por dos veces ha sido avistado de madrugada un lobo rondando los contenedores de basura de la rúa da Fonte en pleno casco urbano de la localidad. Un camarero de un establecimiento hostelero que iba a depositar envases de vidrio en el contenedor adecuado llevó un susto de muerte al ver el ejemplar. Además se da el hecho de que el vecino es cazador por lo que reconoce bien a estos cánidos, aunque podría tratarse de un perro asilvestrado de igual porte.

El camarero esperó a cierta distancia a que el lobo marchara por un camino que lleva al río de la localidad pero dio marcha atrás en su trabajo y esperó a otra ocasión para depositar los envases. La noticia ha caudado temor en la población pues esta presencia en varias ocasiones del ejemplar en cuestión apunta a la presencia del mismo o de otros de su especie en los montes próximos de Pías a 500 metros del casco urbano. Un monte en donde ya se han producido avistamientos de lobos el año pasado.

FUENTE: http://www.adiantegalicia.es/costa-da-morte/2016/07/11/un-lobo-ronda-el-entorno-urbano-de-ponte-do-porto.html