27/9/16

Cazadores de Portugal y Galicia trabajan para constituir una Alianza transfronteriza


El pasado 24 de septiembre, tuvo lugar en el Balneario Lobios Caldaria una multitudinaria cena de confraternización entre las Sociedades de Cazadores de Lobios y de Entrimo, a la que asistieron más de cien personas. En la misma también estuvieron presentes cazadores portugueses con los que representantes de XURESTEC mantuvieron un primer contacto, con el fin de explorar las posibilidades reales de poner en marcha un proyecto conjunto de colaboración activa y reivindicativa de sus derechos como cazadores.

23/9/16

Sos Coello denuncia la falta de señalización de los terrenos libres en Galicia


La asociación SOSCOELLO DE MONTE DE GALICIA, presidida por Jaime Veiga, ha remitido una queja a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia, por incumplimiento de su deber se señalizar los terrenos libres.

18/9/16

UNITEGA reclama vigilancia disuasoria urgente contra los incendios


La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) reclama que se incremente el dispositivo de vigilancia contra incendios en el rural gallego, durante la semana previa a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

La UNAC entrega sus premios 2016 en FECIEX


La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha entregado en la XXVI Edición de FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2016, celebrada en Badajoz, losPremios UNAC 2016 en colaboración con Juvenex, y que han correspondido:

13/9/16

UNITEGA pide transparencia con la Ley de protección animal de Galicia

UNITEGA ha solicitado por escrito, a la Conselleira de Medio Ambiente e Ordenacíón do Territorio, Beatriz Mato, que facilite a los cazadores el informe final en el que se de respuesta a las alegaciones que presentó al Anteproyecto de Ley de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia.

El período para presentar alegaciones al Anteproyecto concluyó hace cinco meses y en la reunión que mantuvieron los representantes de UNITEGA hace ya dos meses con la Directora Xeral de Conservación da Natureza, Ana María López Díaz, ésta les comunicó que a pesar de que habían sido muchas las alegaciones que recibieron, el informe sería publicado en breve.

UNITEGA considera imprescindible que se informe a los cazadores de las alegaciones que se han aceptado y de las que se han rechazado, con sus correspondientes explicaciones. Y que esta información llegue antes de la fecha de celebración de las próximas elecciones autonómicas. De forma que podamos comprobar fehacientemente y por escrito, que las promesas escuchadas todos estos meses, de que dicho Anteproyecto no afectará al colectivo cinegético, son ciertas.

Colapso inédito en la aprobación de los Planes de de Ordenación y de Caza

El triste precedente que supuso el rechazo del casi el 90% de las alegaciones que presentaron las asociaciones de cazadores a la vigente Ley 13/2013 de Caza de Galicia, empieza a visualizarse con numerosos problemas de los que ya avisaron los cazadores en aquella ocasión sin éxito.

10/9/16

Os lobos matan doce ovellas en Outeiro de Rei a plena luz do día

Os lobos mataron o martes doce ovellas, dúas femias e dez cordeiros, en Outeiro de Rei. O ataque rexistrouse a plena luz do día na parroquia de Arcos. >>> VER LA NOTICIA COMPLETA >>>

El abandono rural empuja hacia las urbes a la fauna salvaje, avisan los expertos

La naturaleza asturiana se desborda y puede convertirse en un problema para la región. La alarmante disminución de habitantes en las zonas rurales y el abandono de actividades agrícolas empujan a la fauna salvaje hacia las zonas urbanas y convierten al Principado en un polvorín ante futuros incendios forestales. Los expertos piden replantear el modelo territorial y advierten de un riesgo inminente: que la naturaleza "se descontrole". >>> VER LA NOTICIA COMPLETA >>>

UU.AA. pide a Xunta y cazadores que inicien las batidas para "salvar el maíz" de los jabalíes

Unións Agrarias (UU.AA.) ha instado a los cazadores y a la Consellería de Medio Ambiente a que se coordinen para el "inmediato" inicio de la caza del jabalí que permita "salvar el maíz" cultivado en los campos gallegos. >>> VER LA NOTICIA COMPLETA >>>

Los lobos vuelven a matar perros en pleno día cerca de casas habitadas

Los ataques de lobos a perros no solo no son una novedad sino que en los últimos tiempos se repiten periódicamente. Incluso tienen lugar en pleno día y cerca de casas habitadas, como ocurrió el pasado miércoles en Vilalba. Un perro fue atacado en la parroquia de Árbol, alrededor de las ocho de la tarde, y sufrió heridas tan graves que acabó muriendo. >>> VER LA NOTICIA COMPLETA >>>