27/10/16

LA ACE LANZA LA PRIMERA CAMPAÑA #COMIENDOCAZA


La Asociación del Corzo Español (ACE) va a desarrollar una campaña para fomentar el consumo de la carne de caza, que se centrará en la difusión de la gran variedad de platos que se pueden crear con las diferentes especies de caza, aprovechando el inicio de la temporada cinegética en todas las Comunidades Autónomas.

26/10/16

Malestar por la invasión de motos y quads en los montes de Vilariño de Conso


La Asociación de Cazadores de Cerveira se ha sumado a la denuncia pública que están haciendo los vecinos de la localidad Ourensana de Pradoalbar, y por cuyos montes está previsto que circule una marcha de motos y quads en los próximos días, sin que se haya contado con la autorización de los propietarios de dichos montes.

20/10/16

El viaje de Kahn y Kentaro (y su paso por Galicia)

Muere atropellado Kentaro, el lince explorador que recorrió la Península (Estuvo también en Galicia)

La muerte ha convertido a Kentaro, un lince único y peculiar, en uno más de su especie. Un atropello ha acabado con su vida, al igual que ocurre con otros animales similares a él.

Kentaro se ganó el apelativo del lince viajero por haber llegado a recorrer más de 3.000 kilómetros entre España y Portugal en los últimos dos años y ha sido encontrado muerto este fin de semana en una autovía en Maia, localidad situada al norte de Oporto, en Portugal. >>> VER LA NOTICIA COMPLETA >>>

El inicio de la época de caza evidencia una plaga de velutina en los montes

Buena parte de los profesionales, o voluntarios, que integran las agrupaciones encargadas de retirar nidos de avispa velutina en la comarca llevan tiempo augurando que la plaga de esta especie responde a un situación anormal que no se sabe cuándo, ni cómo, finalizará. Los meses de verano se sucedieron y la actividad de estos grupos de emergencias, perfectamente formados para el cometido, han retirado hasta cinco asentamientos al día, una media que ha remitido levemente y que ahora se sitúa en dos o tres, dependiendo del municipio. Pero esta situación es solo la punta del iceberg, ya que el inicio de la temporada de caza no ha hecho otra cosa que constatar que los montes están plagados de nidos.

Medidas excepcionales para el control de los daños del jabalí en la comarca

La Consellería de Medio Ambiente fijó la relación de concellos en los que se pueden adoptar medidas excepcionales para el control de los daños ocasionados por el jabalí, que en algunos de ellos se ejecutan desde hace ya varias semanas. Son los de Cabana, Coristanco, A Laracha, Laxe, Muxía, Ponteceso, Vimianzo y Zas. Consiste, básicamente, en batidas, cuyo número y ejemplares máximos a cazar varían en cada zona.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Restaurante Coral ofrece Jornadas de Caza hasta diciembre

Comenzaron las Jornadas Gastronómicas de Caza en Restaurante Coral (A Coruña) que se extenderán hasta final de año. Esta propuesta se agrega a su destacada carta habitual y a una selección de carpaccio y tartares. Los platos previstos son perdiz a la cazadora, ensalada templada de perdiz, fabas de Lourenzá caldosas con perdiz escabechada, civet de liebre y chuletillas de venado con salsa de grosella. Para acompañar estas delicias sugieren el Rioja Viña Pomal 106 barricas, el Ribera del Duero Legaris Crianza o Vicalanda Reserva. Reservas en Callejón de la Estacada 9, A Coruña, o al teléfono 981 200 569.

FUENTE: LA OPINIÓN DE A CORUÑA